CULTURA Y DIVERSIÓN EN EL PARQUE CENTRAL DE SCLC

Importante que la gente continúe visitándonos  y disfrute de la gran variedad de actividades programadas: Marco Cancino.

BOLETÍN No.- 2016/189
Miércoles 30 de Marzo del 2016

El Parque Central de San Cristóbal de Las Casas,  se ha convertido en un  espacio, donde la presentación de diferentes manifestaciones artísticas y culturales programadas en el marco de la Feria de la Primavera y de La Paz, han sido disfrutadas por los miles de visitantes que han llegado a la ciudad y por los habitantes, aseguró el Presidente Municipal Marco Cancino González.

Manifestó su alegría porque en este espacio, se han presentado diversas actividades, como lo ha sido el concurso de aficionados al Canto, en el cual, las manifestaciones y el empeño de intérpretes locales y de la región, han servido como pasarela para darse a conocer y deleitar a los asistentes con su talento.

“La calidad interpretativa que tenemos en nuestro municipio es amplia y se ha podido disfrutar de las diferentes expresiones de quienes han participado, desde niños, jóvenes y adultos mayores”, aseguró.

La presentación de cantantes de Trova, como del grupo Cantalagua, así como del Ballet Folclórico del Valle de Jovel, entre otros, han mostrado la amplia tradición musical de los Sancristobalenses, a quienes han asistido, al igual que los turistas nacionales e internacionales, a disfrutar de estos eventos.

Los bailes tradicionales y folclóricos no se han hecho esperar, y la participación de los ballets, Alma Mexicana y Mixcoacalli, han mostrado la diversidad cultural de Chiapas y de México.
Cancino González, dijo que la participación de niños y niñas en los talleres infantiles en la Plaza de la Paz, ha motivado su creatividad, en unión con los padres de familia que han acompañado a sus hijos a estas actividades.

Finalmente, el Presidente Municipal invitó a los Sancristobalenses y turistas, a que visiten a la Ciudad Próspera que es San Cristóbal de Las Casas, para que disfruten las diferentes actividades de la feria de la Primavera y de la Paz, en su edición 148.