Fabiola Ricci impulsa obra para fortalecer la convivencia y avanza en la certeza jurídica de Las Minas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 6 de noviembre de 2026.- La presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel,encabezó el banderazo de inicio de la construcción del salón de usos múltiples en la colonia Las Minas, una obra que brindará a las familias un espacio digno para reuniones, actividades comunitarias y fortalecimiento de la convivencia vecinal.

Durante su mensaje, destacó que su gobierno mantiene un trabajo cercano y coordinado con las colonias, barrios y comunidades, atendiendo sus necesidades y acompañando sus gestiones. Reiteró su compromiso de ser una aliada de la ciudadanía, impulsando acciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de San Cristóbal.

Así mismo , subrayó que la regularización de la tenencia de la tierra es una prioridad, pues representa certeza jurídica, protección del patrimonio familiar y la posibilidad de heredarlo a futuras generaciones. Reconoció que, mediante diversas mesas de trabajo y gestiones ante instancias estatales y federales, el proceso registra avances importantes, con una rutajurídica definida.

Por su parte, Nicolás Gómez Velasco, presidente del Consejo de la Zona Sur, reconoció públicamente el compromiso y respaldo de Fabiola Ricci para impulsar la regularización de la colonia, destacando que su intervención ha permitido avanzar en una demanda histórica de las familias. También valoró su compromiso con las acciones ambientales y el trabajo conjunto para atender las necesidades de la población, consolidando un gobierno cercano, gestor y comprometidocon el bienestar colectivo.