San Cristóbal de Las Casas, Chiapas 23 de Octubre 2026.-Con el objetivo de fomentar una cultura de inclusión y acercar servicios a las personas con discapacidad, se llevó a cabo la primera jornada del programa “Mi Barrio Inclusivo” en la plazuela del barrio de Mexicanos, iniciativa impulsada por la Coordinación Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad.
Homer Luis Sevilla Flores, coordinador municipal de Personas con Discapacidad, informó que este programa se realiza por iniciativa de la coordinación, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, para fortalecer la cultura de inclusión y promover espacios más accesibles para todas y todos.
Explicó que el programa tiene como finalidad acercar a las y los habitantes de los distintos barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas los servicios que brinda la Coordinación Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad, así como la atención y orientación de otras dependencias gubernamentales.
Durante esta primera jornada se realizaron trabajos de pintura y señalización de espacios azules y rampas, además de brindar orientación sobre servicios de inclusión y entregar tarjetones correspondientes al programa Espacio Azul, acciones encaminadas a favorecer la accesibilidad y el respeto a los espacios destinados a las personas con discapacidad.
Sevilla Flores agradeció la participación y colaboración de las instituciones que se sumaron a esta actividad, entre ellas el DIF Municipal, el Instituto Federal de Defensoría Pública y Leches del Bienestar, así como al comité de vecinos del barrio de Mexicanos y a todas las personas que contribuyeron a la realización de esta jornada.
Con el programa “Mi Barrio Inclusivo”, la Coordinación Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad busca fortalecer la vinculación con la ciudadanía y promover acciones que contribuyan a construir una ciudad más accesible, incluyente y respetuosa de los derechos de las personas con discapacidad.






