Tránsito Municipal sanciona a dos unidades de transporte público por presuntas carreras en la vía pública

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 13 de octubre de 2026.- El director de Tránsito Municipal, Lic. César Alejandro Domínguez Gutiérrez, dio a conocer que se implementó un punto de revisión para verificar unidades de transporte público, luego de recibir un reporte sobre dos vehículos tipo Urban presuntamente involucrados en carreras en la vía pública la noche del pasado lunes, sobre el Eje Vial 1.

Durante el operativo, fueron identificadas dos unidades Nissan Urban pertenecientes al transporte público de las rutas Mercado Zona Norte–Medicina Maya y San Juan del Bosque, respectivamente.

Ambos conductores y sus vehículos fueron trasladados a las instalaciones de Tránsito Municipal, donde se elaboraron las boletas de infracción correspondientes por la falta administrativa de abstenerse de efectuar carreras o arrancones en la vía pública, conforme al artículo 70, fracción XX, del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial.

Las infracciones quedaron registradas y ambas unidades permanecieron en garantía. El director de Tránsito Municipal reiteró la importancia de respetar el reglamento y conducir con responsabilidad para fortalecer la seguridad vial en San Cristóbal de Las Casas.