San Cristóbal de Las Casas, 03 de julio de 2026.- La presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, informó que, como parte de los trabajos de modernización y ampliación de la entrada principal a San Cristóbal de Las Casas, sobre la carretera de cuota a Chiapa de Corzo, a partir del lunes 6 de julio, a las 10:00 de la mañana, permanecerá cerrado el entronque de Explanada del Carmen, Eje Vial 1 y Eje Vial 3, debido al inicio de las labores de demolición contempladas en esta obra.
El director de Tránsito Municipal, Lic. César Domínguez Gutiérrez, explicó que durante el desarrollo de los trabajos se habilitarán rutas alternas para garantizar la movilidad de la ciudadanía y de quienes visitan el municipio. Precisó que el tránsito será desviado por Río Grijalva, Periférico Poniente, Relicario y Periférico Sur; en tanto, los vehículos de carga, autobuses y unidades pesadas deberán utilizar el Periférico Sur y el libramiento hacia el kilómetro 46, con dirección a Tuxtla Gutiérrez.
La presidenta municipal señaló que el Gobierno Municipal implementará señalización preventiva y contará con personal de Tránsito Municipal en puntos estratégicos para orientar a automovilistas y peatones, con el propósito de reducir afectaciones y garantizar una circulación segura durante la ejecución de la obra.
Finalmente, Fabiola Ricci Diestel agradeció la comprensión y paciencia de la ciudadanía, al destacar que esta obra contribuirá a mejorar la movilidad, la seguridad vial y la imagen urbana de San Cristóbal de Las Casas. Asimismo, exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias, atender las indicaciones del personal de Tránsito Municipal y utilizar las rutas alternas mientras concluyen los trabajos.







