#UNACH recibe el curso “Ponte en mi lugar” para fomentar la inclusión

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2025. – Con el objetivo de promover una cultura de inclusión, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) recibió el curso-taller “Ponte en mi lugar”, impartido por la Coordinación Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad del H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas 2024-2027.

Siguiendo las instrucciones de la Mtra. Fabiola Ricci Diestel , presidenta municipal de San Cristóbal, y por invitación de la Mtra. Myriam Jazmín González, secretaria para la Inclusión Social y Diversidad Cultural de la UNACH, el curso se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, brindando capacitación especializada a más de 60 personas.

El evento contó con la presencia de la diputada local Luz María Castillo Moreno, así como con integrantes del área de capacitación de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas.

Durante el cuero se abordaron Conceptos básicos sobre discapacidad, Identificación de tipos de discapacidad y barreras, Formas adecuadas de trato y asistencia, y Recorrido práctico para analizar las barreras arquitectónicas y su impacto en la movilidad

Desde la Coordinación Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad, se destacó la importancia de generar condiciones para una educación inclusiva en Chiapas.