AYUNTAMIENTO DE SCLC REALIZA TRADICIONAL DESFILE NAVIDEÑO.

  • El desfile fue organizado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Cultura y Recreación, en el cual participaron más de 800 personas a pie y 11 carros alusivos a la navidad.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas /17 de diciembre 2023.- Las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad fueron el escenario del tercer desfile de carros navideños, el cual fue presenciado por cientos de personas que salieron de sus hogares y de los comercios para disfrutar el paso de los carros alegóricos alusivos a la navidad.

El desfile fue organizado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Cultura y Recreación, mismo que dio inicio en punto de las seis de la tarde a la altura del puente blanco del barrio de la Merced, en el cual participaron más de 800 personas a pie de diferentes instituciones educativas, empresas, asociaciones civiles, así como batucadas, bastoneras y 11 carros alusivos a la navidad.

En el Centro de la ciudad, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Idalia García de Díaz, agradeció y reconoció a todos los que participaron en este evento, ya que fue con el fin de brindar una noche agradable a todas las familias sancristobalenses así como a visitantes. “Con estas actividades se busca recordar a ciudadanía que estas fechas son especiales, en donde se puede reflexionar sobre las metas alcanzadas durante el 2023, así como ir pensando en las metas que se pueden plantear para el 2024”. Asimismo, con el desfile se buscó promover la solidaridad y la unión familiar, además de mantener y preservar estas tradiciones navideñas.

El desfile terminó en la Plaza 31 de Marzo, donde todos los asistentes, además pudieron disfrutar de la participación estelar de la marimba de las hermanas y hermanos Díaz, presentando un recital navideño, entre otras actividades para que la gente disfrutara, y se llevara a cabo una sana y amena convivencia familiar.