ALCALDE MDO ENTREGA CONSTRUCCIÓN DE TECHADO EN ÁREA DE IMPARTICIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA.

  • El Presidente Municipal, dijo que la administración municipal viene trabajando en la mayor inversión que haya tenido en la historia el municipio en materia educativa.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/13 de diciembre del 2023.- La comunidad educativa de la Escuela Primaria “Diego de Mazariegos» fue beneficiada con la Construcción de techado en área de impartición de educación física, obra que fue entregada por el Alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, en presencia de autoridades educativas y del Gobierno Municipal, dando cumplimiento al compromiso adquirido con la población estudiantil, invirtiendo más de 2 millones de pesos.

El Presidente Municipal, quien estuvo acompañado de la Sindica Municipal, Victoria Ruiz Olvera, Secretario Técnico, Polo Morales, Director de Obras Públicas, Francisco Moreno Sánchez, Directora de Educación, Nancy Magdalena Zapata Meneses, dijo a los maestros y alumnos de esta institución que la administración municipal viene trabajando en la mayor inversión que haya tenido en la historia el municipio en materia educativa, «como gobierno seguiremos apoyándolos porque es la mejor forma de fortalecer a una sociedad y queremos se consagre como una ciudad educativa».

El alcalde destacó, que no sólo quiere en su gobierno reforzar la infraestructura de las escuelas, sino también la calidad educativa e ir de la mano junto con los maestros y padres de familia. «Queremos una sociedad organizada y avanzada, porque nuestras niñas y niños, son el hoy y futuro de San Cristóbal de Las Casas, y ese es, sin duda, el camino para el desarrollo de esta gran ciudad».

Erais Vicente Salinas, Director de la escuela primaria Diego de Mazariegos, comentó «compañeras maestras y maestros, alumnas y alumnos quiero mencionarles que el techado de la plaza cívica fue realizado durante el pasado ejercicio municipal del alcalde Mariano Díaz Ochoa, y en esta ocasión y en este ejercicio municipal no es la excepción, tenía mucho tiempo que veníamos gestionando el techado de la cancha, y en esta administración se nos ha cumplido, y valga recalcar que fue en este periodo del Presidente Municipal, y con esto se demuestra que la educación es prioridad en este gobierno.

Por su parte, Ángel Jhonpaul Aguilar Argüello, alumno del 6o grado, a nombre de la comunidad estudiantil comentó «nosotros los estudiantes de esta escuela primaria Diego de Mazariegos, estamos emocionados por la construcción de esta obra, debido a que es de mucha utilidad para realizar nuestras actividades diarias que nuestros maestros nos proponen, además de que es un espacio para poder recreamos cómodamente en los ratos libres. Ahora ya no sufrimos de las inclemencias del sol y la lluvia, pues eran las causas principales para el desarrollo eficaz de nuestras clases de educación física».

«A usted señor Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, en nombre de mi

querida escuela, le agradecemos por la construcción del techo deportivo de usos múltiples, que en su administración nos haya tomado en cuenta para beneficiarnos seguros estamos que usted siempre volteará a ver a la parte educativa haciendo justicia social», expresó.