SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS SE LLENA DE VIDA Y TRADICIÓN EN VÍSPERAS DEL DÍA DE MUERTOS.

  • El municipio chiapaneco se engalana con la fragancia de la flor cempasúchil y una impresionante decoración para celebrar el Día de Muertos.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/28 de octubre del 2023.- En vísperas del Día de Muertos, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas se ha transformado en un lugar de gran esplendor y tradición, donde sus calles se llenan de color y aroma a flor cempasúchil. La ciudad se ha vestido de gala para recibir a propios y visitantes, quienes podrán disfrutar de una decoración única en el centro histórico.

El corazón de este pueblo mágico se ha convertido en un auténtico rincón de la cultura mexicana. Uno de los aspectos más notables es el imponente arco de flores de cempasúchil que adorna los andadores del centro, brindando a los transeúntes una experiencia visual y olfativa incomparable. Las cempasúchiles, flores tradicionalmente asociadas con el Día de Muertos, se han convertido en el elemento central de esta espectacular decoración.

Pero el arco de cempasúchil no es la única atracción; el kiosco del centro histórico de la ciudad , también se ha engalanado con detalles de gran colorido y belleza. Además, en la Plaza 31 de Marzo, se pueden apreciar monumentales calaveras y ofrendas que honran a los seres queridos que ya partieron.

Para quienes deseen sumergirse en esta festividad y tradición mexicana, San Cristóbal de Las Casas se ha convertido en un destino turístico imperdible. Se invita a las familias a acudir y disfrutar de esta experiencia única, explorar la riqueza cultural de la región y sentir la esencia del Día de Muertos en cada rincón de la ciudad.

No se pierda la oportunidad de ser testigo de esta celebración única que combina lo visual y lo espiritual, y que rinde homenaje a las raíces y creencias de México en un entorno lleno de belleza y color. San Cristóbal de Las Casas, espera a todos con los brazos abiertos para celebrar el Día de Muertos de una manera inolvidable.