ALCALDE DE SCLC ACOMPAÑA AL GOBERNADOR DEL ESTADO AL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE SECRETARIOS DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPRESAS GLOBALES.

  • El Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, destacó que este Segundo Encuentro Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico y Empresas Globales es un foro fundamental para discutir estrategias y desafíos en el ámbito económico.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/28 de octubre del 2023.- El Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, acompaño al Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, a la inauguración del Segundo Encuentro Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico y Empresas Globales, celebrado en San Cristóbal de Las Casas.

El Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, destacó que este Segundo Encuentro Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico y Empresas Globales es un foro fundamental para discutir estrategias y desafíos en el ámbito económico. Reuniendo a líderes de todo el país, donde se abordan temas clave para el crecimiento económico y la atracción de inversiones a nivel nacional e internacional. Estos encuentros fomentan la colaboración entre las diferentes regiones y gobiernos, promoviendo el desarrollo económico y fortaleciendo la presencia global de nuestro país.

El alcalde de San Cristóbal de Las Casas, agradeció que tomaran en cuenta a este municipio como sede de un evento donde se discute el quehacer económico de las regiones del país. Igualmente, invitó a las y los participantes a compartir con sus amistades y familiares, las experiencias que se llevan de esta ciudad habitada por gente trabajadora y que recibe con mucho gusto a sus visitantes.

El Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas destacó que estas actividades permiten generar alianzas y sumar esfuerzos entre los sectores social y económico, para detonar la inversión, la competitividad y el crecimiento de la economía regional, desde un enfoque sustentable, sostenible y con perspectiva de género, que abone al engrandecimiento del Sur Sureste y de todo México.

“Agradecemos por elegir a nuestra entidad para este foro de diálogo e intercambio de ideas y estrategias a fin de contribuir al progreso del país. Chiapas y el Sur Sureste cuentan una gran riqueza cultural y natural, factores que la convierten en una región próspera y llena de oportunidades que se deben aprovechar para atraer nuevas inversiones, contribuyendo a la generación de empleos y al desarrollo social y económico”, apuntó.

Escandón Cadenas sostuvo que el Gobierno del Estado también hace lo que le corresponde a través del desarrollo de obras como es la construcción del hangar de carga del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, que posiciona a la entidad como un centro estratégico de negocios hacia el Sur Sureste y Centroamérica.