DIF MUNICIPAL Y AYUNTAMIENTO DE SCLC ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS, LENTES Y AYUDAS TÉCNICAS

  • Con estas acciones se benefició a personas en situación de vulnerabilidad, y que son herramientas con las cuales se contribuye a su inclusión social y a mejorar su calidad de vida.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/29 de agosto del 2023.- Con la finalidad de ayudar a personas con vulnerabilidad y de apoyarlas a la inclusión para que tengan una mejor calidad de vida, la mañana de este martes el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, Idalia García de Díaz, realizaron la entrega de 22 sillas de ruedas todo terreno, 1 PCA, 3 sillas de ruedas, 32 lentes oftalmológicos, 2 andaderas para adultos, 1 andadera infantil, una PCI, así como un bastón en coordinación con Protección Social y Beneficencia Pública, a personas con discapacidad.

El Alcalde, Mariano Díaz Ochoa, señaló que en el municipio existen cientos de personas que padecen algún tipo de discapacidad y quienes, por motivos económicos, no pueden acceder a implementos ortopédicos como los que se entregaron en colaboración con el DIF Municipal.

“Nosotros como gobierno estamos trabajando de la mano del DIF en este tipo de necesidades que existe en todo San Cristóbal, y que es la necesidad de tener sillas de ruedas, bastones, lentes y todas estas cosas que las ve uno sencillas, pero que hacen el cambio en la vida de una niña, un niño, un joven, un adulto o un adulto mayor. Por eso no vamos a escatimar esfuerzos en seguir brindando este tipo de apoyos y para mí es un compromiso trabajar con el DIF Municipal”, puntualizó.

La Presidenta del DIF Municipal, Idalia García de Díaz, comentó que con estas acciones se benefició a personas en situación de vulnerabilidad, y que son herramientas con las cuales se contribuye a su inclusión social y a mejorar su calidad de vida, agregó que con esta entrega se beneficiaron a más de 100 personas con alguna discapacidad.

La primera dama del municipio, manifestó que con esta actividad se busca incidir en la calidad de vida de personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir una silla, lentes o algún otro aparato de ayuda, al mismo tiempo agradeció al Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas y a su Directora Ana José Camacho Hortal, por el apoyo constante que brinda a la ciudadanía sancristobalense.