CON IZAMIENTO DE BANDERA, AYUNTAMIENTO DE SCLC DA INICIO A LOS FESTEJOS PATRIOS.

  • Se realiza Izamiento de la Bandera Nacional, con motivo de las fiestas conmemorativas al 213 Aniversario de la Independencia de México.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/01 de septiembre del 2023.- Con el fin de promover los valores cívicos entre la sociedad, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, a través de la Dirección de Educación Municipal, realizó la mañana de este viernes el izamiento de la Bandera Nacional en el Asta Monumental, como inicio de las «Fiestas Patrias», acto que fue encabezado el alcalde de la ciudad.

La ceremonia cívica se llevó a cabo en punto de las 8:00 de la mañana en el Asta Monumental del Cerrito de San Cristóbal, con la participación de autoridades civiles y militares, así como la Banda de Guerra del 13/o. Batallón de Infantería perteneciente a la 31ª zona militar, iniciando esta actividad, como parte de las festividades del llamado “Mes de la Patria” en el marco del 213 aniversario de la Independencia de México.

El Presidente Municipal fue acompañado por la síndica, regidores y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Recordando que para la administración municipal es primordial la promoción de la cultura y el civismo, el respeto a los símbolos patrios y la educación basada en los valores, dentro de la familia y principalmente entre nuevas generaciones.

En ese sentido, las actividades patrias preparadas por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, comenzaron de manera formal con acompañamiento de las autoridades municipales, militares, titulares de las diferentes Direcciones del municipio y público en general.

Entre las actividades del mes patrio se contarán con eventos cívicos, como: la conmemoración al 176 aniversario de la “Gesta Heroica de Chapultepec” el 13 de septiembre, en el Parque de los Niños Héroes del MUSAC, 14 de septiembre, 199 aniversario de la “Federación de Chiapas a México” en el Asta Monumental del Cerrito de San Cristóbal, 15 de septiembre el “Grito de Independencia de México”, en el Parque Central, 16 de septiembre desfile conmemorativo al “213 Aniversario del Grito de Independencia de México”, por las principales calles de la ciudad, 27 de septiembre el “202 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, así como eventos culturales, artísticos.