AYUNTAMIENTO DE SCLC INSTALA COMITÉ MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD.

  • La finalidad del Comité Municipal de Atención a la Juventud “COMUNAJ”, es la de fungir como un órgano de consulta para fortalecer la participación política de los jóvenes.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/01 de septiembre del 2023.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, tomó protesta de ley a los integrantes del Comité Municipal de Atención a la Juventud “COMUNAJ”, cuyo objetivo del comité fungirá como un órgano de consulta para fortalecer la participación política de los jóvenes; recabar y proponer políticas públicas para este sector de la población sancristobalense y de esta manera puedan desarrollarse en diferentes áreas.

La finalidad del Comité Municipal de Atención a la Juventud “COMUNAJ”, es la de fungir como un órgano de consulta para fortalecer la participación política de los jóvenes; proponer políticas públicas y acciones para este sector importante del municipio.

El Presidente Municipal destacó el deseo de participación tanto de funcionarios como de los jóvenes que acertadamente participaron en la instalación, pues son ellos los que a diario están forjando el presente y el futuro para la construcción y desarrollo de una histórica para san Cristóbal de Las Casas.

En este sentido, la Directora General del Instituto de la Juventud del estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez, señaló que la instalación del comité en San Cristóbal de Las Casas, la capital cultural de Chiapas, se posiciona entre los 5 municipios más importantes que tiene el estado en instalar un Comité Municipal de Atención a la Juventud “COMUNAJ”.

Por su parte, el Regidor Humberto Cancino Rangel, comentó “San Cristóbal de Las Casas, es cuna de grandes referentes juveniles, este año nos tocó ser galardonados por dos premios estatales, quiero mencionar y hacerlo público el apoyo del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, hacia los jóvenes de San Cristóbal. Quiero agradecerle Presidente Municipal en representación de todas las juventudes de San Cristóbal, porque el día de hoy me toca ser y llevar la voz de los jóvenes en el Cabildo y en el Ayuntamiento”.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, le está dando cumplimiento a las actividades y programas dirigido a las y los jóvenes del municipio, dando así un espacio para su participación siendo un organismo exclusivo para ellos.