LLEVAN A CABO CONCURSO DE PAPALOTE PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD Y LA CONVIVENCIA FAMILIAR.

  • El evento tuvo como objetivo generar la sana convivencia de niñas, niños, jóvenes y padres de familia, fomentando la creatividad, el rescate de los juegos tradicionales.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/30 de julio del 2023.- La mañana de este domingo, San Cristóbal de Las Casas, se llenó de color y alegría con la realización del Concurso de Papalote, una iniciativa de la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Regidora, Karen Anahí Ballinas Hernández, en conjunto con la Coordinación de Prevención del Delito Municipal, a cargo de Gloribeth Domínguez González. El evento tuvo como objetivo generar la sana convivencia de niñas, niños, jóvenes y padres de familia, fomentando la creatividad, el rescate de los juegos tradicionales y la identidad cultural de nuestro País, Estado y Municipio, así como fortalecer el cuidado del medio ambiente con la utilización de materiales reciclados.

Más de 20 familias participaron en el concurso, que consistió en elaborar y elevar papalotes con temáticas relacionadas con la prevención del delito, la seguridad ciudadana y los valores familiares. Los papalotes fueron evaluados por un jurado calificador integrado por autoridades municipales y representantes de la sociedad civil, quienes tomaron en cuenta criterios como originalidad, diseño, mensaje y vuelo.

Los ganadores del concurso fueron:

Primer lugar: Erick Suárez González, con el papalote “Riesgos en las redes sociales”, que alertaba sobre los peligros de compartir información personal en internet.

Segundo lugar: Christian Suárez González, con el papalote “Prevención de tránsito”, que promovía el respeto a las normas viales y la cultura vial.

Tercero: Dany Liévano Luna, con el papalote “Más seguridad para las mujeres”, que reivindicaba el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Los ganadores recibieron premios en efectivo y reconocimientos por parte de la Regidora Karen Ballinas Hernández, quien estuvo representada por Zohet Anany Domínguez. Además, todos los participantes recibieron diplomas y obsequios por su esfuerzo y creatividad.

En su mensaje, Zohet Anany Domínguez, felicitó a todos los participantes por hacer posible este evento que buscaba celebrar un esparcimiento familiar. Asimismo, agradeció el apoyo de la Coordinadora de Prevención del Delito y de las demás áreas del gobierno municipal que colaboraron en la organización.

Finalmente, expresó el deseo de la Regidora Karen Ballinas de seguir impulsando este tipo de actividades que contribuyen al bienestar y la convivencia en la comunidad.

El 1er Concurso de Papalote fue un éxito rotundo que demostró el talento y la unión de las familias sancristobalenses. Con esta actividad, se logró crear un espacio lúdico y educativo que fomentó la creatividad y los valores desde el seno familiar, evitando así la violencia y la inseguridad.