AYUNTAMIENTO DE SCLC LLEVA A CABO PRESENTACIÓN DE DANZA FOLCLÓRICA.

  • Esta muestra no solo nos ofrece la oportunidad de apreciar la belleza de la danza folclórica, sino que también nos brinda la posibilidad de celebrar la diversidad de nuestras culturas, a sumergirnos en esta experiencia única.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/03 de agosto del 2023.-Con la finalidad de hacer un llamado a la unión, a la valoración de nuestras raíces y a la celebración de lo que nos hace únicos como comunidad y a su vez permitir celebrar la diversidad cultural y el poder transformador de la danza, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside el Ing. Mariano Díaz Ochoa, a través de la Dirección de Cultura y Recreación Municipal, dentro del marco del XX Aniversario del Grupo de Danza Folclórica Mixcoacalli, realiza una serie de presentaciones artísticas en diferentes escenarios de la ciudad, Con la presentación del Ensamble Folclórico Peninsular y La Orquesta Jaranera, del Estado de Quintana Roo, dio inicio a estos festejos en el escenario que ocupa el MUSAC.

Yesenia Jiménez Sántiz, Directora de Cultura y Recreación Municipal, enfatizó que traer estos eventos culturales de talla nacional crea mecanismos que permitan integrar a la población y establecer lazos de identidad y pertenencia, “dado que es una instrucción del Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, el impulsar la cultura de calidad y entretenimiento familiar en municipio”.

Jiménez Sántiz, señaló que la danza folclórica es mucho más que solo movimientos y música. Es una expresión cultural que ha sido transmitida a través de generaciones, llevando consigo las historias, tradiciones y creencias de nuestra gente. Es un lenguaje universal que nos permite conectar, comprender y celebrar nuestras raíces a través del movimiento.

“Esta muestra no solo nos ofrece la oportunidad de apreciar la belleza de la danza folclórica, sino que también nos brinda la posibilidad de celebrar la diversidad de nuestras culturas, a sumergirnos en esta experiencia única. Permitiendo que la música y los movimientos nos envuelvan, dejando nuestros corazones abiertos a la emoción y la alegría que nos transmiten los bailarines”, puntualizó.

Finalmete la Directora de Cultura y Recreación Municipal, comentó, “quiero aprovechar este momento para agradecer a todos los artistas y grupos de danza que nos acompañan hoy. Su dedicación, talento y esfuerzo son un verdadero regalo para todos nosotros”.

Las próximas presentaciones serán los días: 05 de agosto con el Grupo de Danza folclórica Mixcoacalli, en el Teatro de La Ciudad Hermanos Domínguez, 11 de agosto, Conversatorio de Danza Chicometepetl, frente al MUSAC. Y 12 agosto Banda de Música de la Séptima Región Militar, junto con el conservatorio de danza Chicometepetl.