EL PRESIDENTE MDO ACOMPAÑÓ A ÁNGEL CARLOS TORRES CULEBRO SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE CHIAPAS A UN RECORRIDO DEL PERIFÉRICO SUR.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas / 13 de junio de 2023.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompañó a Ángel Carlos Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas del Estado, a un recorrido que realizó por el periférico sur, donde en próximos días iniciaran los trabajos de la primera etapa de rehabilitación de 2 kilómetros.

La Primera Autoridad del Municipio, mostró su gratitud por los trabajos próximos a realizarse en esta importante vía de comunicación por el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas; “Hoy quiero agradecer y reconocer la labor que viene haciéndolo el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ya que gracias al impulso que se viene haciendo para rehabilitar esta impórtate arteria que se encuentra al sur de la ciudad y que es paso diario de propios y extraños”.

El Presidente Municipal comentó que después de 20 años sin mantenimiento, el periférico sur es actualmente una vía casi intransitable, en la que se genera tráfico, accidentes, resta productividad al comercio que transita por esa ruta, así como también afecta a las escuelas de la zona.

Destacó que con una inversión de más de 30 millones de pesos y mucho trabajo de gestión, “estamos por arrancar la primera etapa que consta de 2 kilómetros de concreto hidráulico en la que tendremos una vía de primer mundo, con todos los servicios básicos para los habitantes de la zona, así como banquetas e iluminación nueva, por lo que en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas seguiremos transformando la infraestructura de nuestra ciudad”.

Por su parte Ángel Carlos Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas del Estado, señaló que con estas acciones se hace realidad el sueño de las y los habitantes de San Cristóbal, de contar con vialidades seguras, confiables, que permitan una mayor afluencia de turismo e impulsen la productividad y la calidad de vida”.

Finalmente, destacó la importancia de esta vialidad, toda vez que diariamente transitan entre 6 y 8 mil alumnos, pues a su alrededor se encuentran las principales escuelas de nivel medio superior y superior, además, es una vía transitada por vehículos particulares, autotransporte de pasaje y maquinaria pesada.