ALCALDE MDO ACOMPAÑO AL GOBERNADOR DEL ESTADO Y AL SUBSECRETARIO DE LA SEDATU A LA INAUGURACION DEL CEDECC EN SCLC.

  • Esta importante obra será reconocida como un punto de encuentro de las y los artistas chiapanecos, de México y del mundo, principalmente, para que niños, niñas y jóvenes adquieran conocimientos y desarrollen su talento.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/20 de julio del 2023.- El Presidente Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompaño al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y al Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Daniel Fajardo, a la inauguración del Centro de Desarrollo de Capacidades Creativas El Rastro,

El alcalde Mariano Díaz Ochoa, expresó su reconocimiento a los Gobiernos Federal y Estatal por impulsar esta importante obra que será reconocida como un punto de encuentro de las y los artistas chiapanecos, de México y del mundo, principalmente, para que niños, niñas y jóvenes adquieran conocimientos y desarrollen su talento.

El Presidente Municipal, señaló que este Centro de Desarrollo de Capacidades Creativas “El Rastro”, servirá para exponer temas artísticos y culturales de Chiapas y recalcó que es el primer centro de comunitario en México de este tipo y será la pauta para que muchos jóvenes puedan desarrollar su creatividad en este espacio integral para Chiapas.

El Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, resaltó el apoyo de la Federación en este proyecto que brinda a las personas artistas, artesanas, cocineras tradicionales, entre otras, espacios para desarrollar actividades que fortalecen el tejido social y el sentido de pertenencia de las comunidades originarias.

“San Cristóbal de Las Casas se ha consolidado como el centro cultural de Chiapas y de México, por eso nos da mucha felicidad constatar estas acciones sensibles en beneficio del pueblo. Este será un espacio integral para la cultura, pues contará con salas espaciales de exposición de arte, los tejidos, la comida tradicional, las costumbres, la historia, los conocimientos ancestrales y la realización de actividades sociales y artísticas que caracterizan a los Altos Tsotsil Tseltal y a las diferentes regiones de la entidad”, apuntó.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Daniel Fajardo Ortiz, comentó “trabajamos en conjunto con el Gobierno de Chiapas, para activar obras como las que se encuentran en San Cristóbal de Las Casas, que fomentan el deporte, la cultura, las tradiciones y artesanías.

Reconoció el compromiso del Gobernador Rutilio Escandón de seguir el ejemplo del presidente López Obrador de contar con finanzas sanas y ser un gestor importante en el rescate de espacios públicos para convertirlos en obras de beneficio social.