ALCALDE MDO ENTREGA KITS DE UNIFORMES A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL.

  • Es importante fortalecer a la dirección y así puedan hacer frente a cualquier eventualidad, y con eso evitar que algún incidente se convierta en una situación grave.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/21 de junio de 2023. – Con un llamado a seguir redoblando esfuerzos para salvaguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos y de los miles de turistas que cada año visitan San Cristóbal de Las Casas, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, entregó la mañana de este martes un total de 50 kits de uniformes al mismo número de personal de Protección Civil Municipal.

El Alcalde, quien estuvo acompañado por el Regidor Agustín Franco Villanueva, Presidente de la Comisión de Protección Civil, de la Regidora Karen Anahí Ballinas Hernández, y del Director de Protección Civil Municipal, Víctor Amezcua Vázquez, resaltó la importancia de fortalecer la dirección y así puedan hacer frente a cualquier eventualidad, y con eso evitar que algún incidente se convierta en una situación grave, por lo que resulta fundamental equipar a nuestras instituciones de seguridad quienes también se dan a la tarea de sensibilizar a la población sobre cómo prevenir y reducir riesgos.

El Presidente Municipal reconoció el trabajo del personal de Protección Civil, quienes están comprometidos en prestar sus servicios de emergencia a la ciudadanía, como son incendios, inundaciones, accidentes automovilísticos, emergencias por salud, entre otros, lo que fortalece las tareas de prevención y atención de incidencias en el municipio.

El Regidor Agustín Franco Villanueva, Presidente de la Comisión de Protección Civil, comentó “agradezco al Presidente Municipal la disposición de poder otorgar en este momento los uniformes, al personal de Protección Civil, con la única finalidad de que ustedes puedan desempeñar de mejor manera y esfuerzo su trabajo, desde el inicio de la administración nuestro Presidente ha pretendido que Protección Civil, Policía Municipal, que son los que actúan en casos de desastres, de seguridad, estén bien equipados para poder llevar a cabo las acciones en beneficio de la población”.

“Su labor es muy valiosa para la población sancristobalense, mi trabajo, como Presidente de la Comisión de Protección Civil, está orientado a visibilizar y valorizar los esfuerzos que realizan en favor de la ciudadanía. La dignificación es un paso importante, por eso se invirtió en equipo de alta calidad que coadyuve al mejor desempeño de sus funciones”, puntualizó Agustín Franco Villanueva.

Por su parte, Víctor Amezcua Vázquez, Director de Protección Civil Municipal, agradeció el respaldo del Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, para esta dependencia y señaló que “seguiremos trabajando por el bienestar de la ciudadanía, a seguir capacitándonos y estar listos para atender cualquier emergencia que se llegara a presentar en nuestro municipio, y con el equipamiento adecuado podremos enfrentar la actual temporada de lluvias”.