AYUNTAMIENTO DE SCLC DA LA BIENVENIDA AL CICLISTA CON CAUSA RAFAEL ZARCO RANGEL.

  • Doctor Rafael Zarco Rangel, hoy en su paso por nuestro municipio, reconocemos esa gran labor donde promueve usted el derecho de la salud a las niñas y niños con Cáncer.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/11 de junio del 2023.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, dio la bienvenida a esta ciudad al Doctor Rafael Zarco Rangel, quien Inició el pasado 19 de mayo su recorrido en bicicleta desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Panamá, promoviendo su fe y el derecho de la salud a las niñas y niños con cáncer.

La Sindica Municipal Victoria Ruiz Olvera, en representación del Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, dio la bienvenida al Doctor Rafael Zarco, Sindica Municipal Victoria Ruiz Olvera, el día de hoy nos complace con mis compañeros del Cabildo darle la bienvenida, es un gusto conocerlo, su amabilidad y su sencillez lo distinguen, realmente lo reconozco y más aún con la trayectoria que usted viene desempeñando y todo este reto, pero más que un reto esto es con una causa y todos aquellos quienes tenemos a un familiar que tiene cáncer sabemos del camino que hay que recorrer para cruzar esta barrera del cáncer.

Realmente lo reconozco porque no es una tarea fácil, pero sepa que como gobierno municipal lo estamos reconociendo y sepa que aquí en el Ayuntamiento, tiene a grandes aliados y en representación del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, quien le envía un cordial saludo, sepa que tiene las puertas abiertas y que le hacemos un gran reconocimiento por la gran labor que hoy por hoy usted realiza, que su estancia, trayectoria y su camino llegue con bien a la meta que tiene trazada.

Por su parte, el Regidor Humberto Cancino Rangel, comentó «muchas gracias por este honor, la verdad es un honor para nosotros como Ayuntamiento poder recibirlo, Doctor Rafael, quiero que sepa que nosotros como autoridades municipales nos sentimos muy orgullosos de esa gran labor que usted viene haciendo desde Michoacán, que el 19 de mayo sale desde allá y con rumbo a Panamá, y como usted dijo ese es el camino que tiene trazado, pero solo Dios tiene la última palabra».

«Doctor Rafael Zarco Rangel, hoy en su paso por nuestro municipio, reconocemos esa gran labor donde promueve usted el derecho de la salud a las niñas y niños con Cáncer, lo felicito por su entrega, su pasión y su amor por sus convicciones, nos deja un gran aprendizaje y lección de vida y sobre todo me quedo y aprendo de sus palabras. “Cuiden lo que piensan, cuiden lo que comen, cuiden lo que vean, cuiden lo que huelan, lo que escuchan y lo que sienten y con eso van a ser sanos”.

En tanto, el Doctor Rafael Zarco, agradeció al Ayuntamiento por este recibimiento que le hicieron por la ruta que viene haciendo una «Concientización sobre el Cáncer Infantil». «Cuando yo me di cuenta de que había algo más allá del porqué mi familia se estaba muriendo de cáncer, dije que algo tenía hacer.

«Este tema es algo complejo, y muy abstracto y amplio, quiero empezar el tema, preguntando como visualizamos a los niños con cáncer, débiles, peloncitos, y ya casi moribundos, y es todo lo contrario son personas completamente normales».

Zarco Rangel, destacó que «el cáncer es un tema muy bonito, decirles a mí me tocó para siempre en una forma positiva, ver a esos niños y lo primero que hago es rezarles, darles un beso en la mejilla y decirles mi reina, mi vida dime que quieres ser en la vida y quiero que estudies me abrazan y me llenan de esa buena vibra alimentan mi espíritu de hacer lo que hoy estoy haciendo por ellos».