INAUGURA ALCALDE MDO OBRA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL BARRIO SANTA CRUZ LA GARITA.

  • La obra tuvo una inversión más de 1 millón 122 mil 283 pesos para beneficio de los habitantes de dicho barrio

San Cristóbal, 04 de junio del 2023.- Como parte de las acciones para seguir generando mayor seguridad a los habitantes de San Cristóbal de Las Casas, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Idalia García de Díaz, de la Regidora Silvia Esther Argüello García, Director de Obras Públicas, Francisco Moreno Sánchez, de funcionarios del municipio y de vecinos, inauguró la obra de alumbrado público en el barrio de Santa Cruz La Garita, que consistió en la instalación y cambio de nuevas luminarias de tecnología LED con una inversión de $1,122,283.64.

Esta importante obra de alumbrado público, representa la respuesta al compromiso que el alcalde, Mariano Díaz, realizó con las familias de esta zona de la ciudad, en un recorrido que llevo a cabo anteriormente por el barrio.

El alcalde destacó que esta es una inversión importante que el Ayuntamiento hace en este sector de la ciudad, «con esta obra nos damos cuenta cómo cambia el lugar, lo vemos más bonito, más iluminado, vemos como el rostro cambia totalmente de este barrio, por esta importante obra que sin duda viene a mejorar la calidad de vida de quienes viven aquí”.

El Presidente Municipal, señaló que esta inauguración de alumbrado es parte de una de las acciones muy definida que hicieran al principio de la Administración, de cambiar las luminarias en las colonias, barrios y fraccionamientos más vulnerables y en las que más problemas sociales se tiene.

Por su parte, vecinos beneficiados con esta obra, agradecieron al Presidente Municipal y a su cabildo por el apoyo para Santa Cruz La Garita, pues la iluminación de las calles y la plazuela les da mayor seguridad en sus hogares.

Dicha obra consistió en la Instalación de 29 luminarias solares tipo ALL IN ONE de 80 watts en calles del barrio Santa Cruz La Garita, rehabilitación de alumbrado de plazuela de 10 luminarias tipo colonial.

En este mismo evento, el Sistema Municipal DIF, de San Cristóbal de Las Casas, que preside la Ingeniera, Idalia García de Díaz, en su compromiso con el pleno y mejor desarrollo de nuestras niñas y niños, realizó la entrega de juegos infantiles a los habitantes de Santa Cruz La Garita, con esto se habilitan espacios en los que las niñas y niños puedan desenvolverse, desarrollar sus habilidades físicas y cognitivas, procurando de esta manera su bienestar.