EL AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS EN CONMEMORACIÓN AL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE REALIZA LIMPIEZA EN EL CERRITO DE SAN CRISTÓBAL.

San Cristóbal de Las Casas 11 de junio 2023.- En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente a través de la Jornada Estatal de Recolección y Separación de Residuos Sólidos que promueve la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), funcionarios municipales y trabajadores del Ayuntamiento, de San Cristóbal de Las Casas, se suman a esta gran iniciativa.

Jade Biniza Cantú Luna, Directora de Ecología y Medio Ambiente, comentó «el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza el Presidente Municipal Ingeniero Mariano Díaz Ochoa, está participando en la Jornada Estatal de Recolección de Residuos Sólidos que ha sido convocada por la SEMAN, y en el cual nos dimos cita aquí en el Cerrito de San Cristóbal, por ser un espacio emblemático donde las personas vienen a realizar actividades deportivas y de convivencia y merece ser un espacio limpio».

«Con esta actividad queremos visibilizar cuanta basura tenemos solamente tirada en la ciudad, en esta actividad están participando escuelas y empresas de la ciudad, como son Chedraui, Walmart, Soriana quienes realizarán la limpieza de los barrios en los que se encuentran», agregó Cantú Luna.

Jade Cantú señaló, que está campaña la organizan entre las Direcciones de Limpia Municipal, Educación, Ecología y Medio Ambiente y SAPAM. Con la finalidad de que como sociedad debemos aprender nuevas prácticas para darle un segundo uso a la basura, porque hay muchos desechos que todavía podemos utilizar dentro de nuestro hogar y esto hace que reduzcamos el costo de las cosas que compramos ya existen recicladoras que las compran y eso genera economía para los habitantes.

Finalmente la Directora de Ecología y Medio Ambiente, dijo «vamos a continuar con estas actividades, tenemos dos campañas activas una es la de recolección de aceites y por más de un litro de aceite les estamos dando un jabón anti grasa que se puede utilizar para lavar ropa o textiles, y la campaña de tetra pack que por 5 tetra packs les estamos dando plantas en el vivero municipal, tenemos tulipanes, la espada de caballero y níspero, esto con el objetivo de visibilizar que el tetra pack lo debemos de utilizar para sembrar y ya no utilizar bolsas de plástico al momento de sembrar plantas».