Obras de electricidad son prioritarias en nuestro municipio MDO.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 07 de diciembre 2022. Acompañado por la Sindica Municipal, Victoria Ruiz Olvera, de regidores y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, el Presidente Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, hizo entrega de la obra de ampliación de la red eléctrica del callejón General Pineda, en el barrio de María Auxiliadora con una inversión superior a los 500 mil pesos por parte del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2022).

 

Al momento de realizar el corte del listón inaugural de la ampliación de la red de energía eléctrica, el alcalde mencionó que esta obra se efectuó, gracias a la coordinación entre representantes del barrio y la autoridad y con esto cambiar la vida de los vecinos del callejón General Pineda, recalcó que su gobierno es aliado de obras integrales que mejoren la calidad de vida de los habitantes de San Cristóbal de Las Casas.

 

“Esta obra no solamente beneficia a los vecinos de esta zona, sino también a toda aquella persona que transita por esta arteria, pero, además, fortalece el tema de la seguridad, pues con una buena infraestructura como esta son el resultado del esfuerzo que llevamos a cabo como administración municipal, para atender las necesidades de la sociedad” abundó.

 

El Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, expresó “es una inversión importante que se hace en este barrio de María Auxiliadora el primero en ser fundado en la historia de San Cristóbal de Las Casa, comparado con el tiempo, hoy vemos cómo ha cambiado el lugar, las obras de electricidad son prioritarias en nuestro municipio, porque no se puede vivir sin ellas, son obras de necesidad y que garantizan una mejor calidad de vida para la ciudadanía”.

 

Por su parte Gerardo Suarez, representante del callejón General Pineda del barrio de María Auxiliadora dijo que varios años habían sufrido la ausencia de luz eléctrica, agradecieron al alcalde Mariano Díaz Ochoa, por cumplir con el compromiso de campaña para ampliar la red de electrificación en el barrio.

 

Agradeció la gestión del presidente municipal y reconoció el trabajo que realizan como cabildo, ya que esta obra era tan anhelada y hoy se está cumpliendo con este proyecto que es de beneficio para los vecinos del callejón y del barrio.

 

La obra contemplo el suministro y colocación de 2 piezas de postes de concreto PCR-13-600, 3 piezas de postes de concreto PCR-9-400, 01 de transformador monofásico a dos boquillas de 25 KVA 2 fases, 80 metros de línea de media tensión y 130 metros de línea de baja tensión.