CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE SCLC, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS.

. Se da inicio a 16 días de activismo, establecidos por la ONU, con una serie de actividades que inician hoy 25 de noviembre y culminan el 10 de diciembre.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/26 de noviembre del 2022.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza el Ingeniero Mariano Diaz Ochoa, a través de la Dirección de Equidad de Género Municipal, el Modulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Violencia, así como diferentes áreas de la comuna, éste viernes en coordinación con el Distrito de Salud II, se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres y Niñas.

«Esta es una fecha emblemática para los movimientos y logros de las Mujeres en todo el mundo, hoy damos inicio a 16 días de activismo, establecidos por la ONU, con una serie de actividades que inician hoy 25 de noviembre y culminan el 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos», comentó Bella Rosa Guillén Alfonzo, Directora de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres.

La funcionaria destacó que «estas acciones que realiza el Ayuntamiento de San Cristóbal, tienen como objetivo concientizar y sensibilizar a la población, abonando con esto a la prevención, atención y erradicación de las Violencias contra las Mujeres y Niñas, es por tal motivo que se esta realizando la inauguración de estas acciones en el Centro Cultural de la zona norte».

Finalmente la Directora de Equidad y Género y Desarrollo de las Mujeres, del Municipio dijo «hoy estamos dando cumplimiento y lugar al Programa de Reconstrucción de Tejido Social, dando la atención a esta zona que se encuentra en alto índice de vulnerabilidad, iniciamos el programa de los 16 días de activismo con una feria de salud llamada, ¡MUJER! TU SALUD ES TU DERECHO, esperando sea de total provecho para las mujeres y niñas de esta zona. Así mismo el MUSAC se ilumino de luces naranja, expresando con esto la cero tolerancia a las Violencias contra las Mujeres y niñas».