PRESIDENTE MUNICIPAL DE SCLC PRESIDE LA PRESENTACIÓN DE LA EDICIÓN 152 DE LA FERIA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ.

 

El Alcalde presentó a Gloria Rabasa Castellanos quien será coronada como la nueva Soberana de los festejos de la Feria de la Primavera y de la Paz.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/02 de abril del 2022.- El Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, acompañado de la Primera Dama Idalia García de Díaz, del Cuerpo Colegiado de Regidores, Síndica Municipal y del Comité de Feria, encabezó, la noche de este sábado, la presentación del Cartel de actividades, artísticos, deportivos, gastronómicos, culturales y taurinos, que se llevará a cabo, del 17 al 24 de abril, dentro de la Feria de la Primavera y de la Paz 2022, en su edición 152, así como de la Reina que engalanará estos festejos.

 

“Nuestra Ciudad, que acaba de cumplir 494 años de fundación, abre su corazón y sus puertas para engalanar sus calles, avenidas, vistiéndose de luces para que propios y extraños, disfruten, de manera segura, una gama multicolor de eventos culturales, sociales y recreativos. Lugar donde disfrutarán de la Primavera y de la Paz, en todo su esplendor”, dijo visiblemente emocionado.

 

Ante cientos de personas que se congregaron en el Parque Central “Manuel Velasco Suárez”, el Alcalde Sancristobalense, presentó a la nueva soberana que representará la belleza coleta, durante la fiesta grande de los Sancristobalenses, como es Gloria Rabasa Castellanos nacida en San Cristóbal de Las Casas, con 22 años de edad. Sus padres son: Gloria Castellanos Carreto y Juan Rabasa Tovilla. Estudia la Licenciatura en Turismo Internacional.

 

A través de un video, el Comité de la Feria de la Primavera y de la Paz 2022, dio a conocer el Programa de Actividades que se llevará a cabo del 17al 24 de abril, así como mencionar de las actividades de la semana santa, en ésta se destacarán eventos culturales como exposiciones pictóricas, exposiciones fotográficas, Conciertos de Jazz, piano, guitarras,  obras de teatro, entre otros eventos, tomando como sedes escenarios al aire libre y teatros.

 

En tanto que para la Semana de Feria destacarán eventos como: Muestras Gastronómicas, Muestras del Tamal Chiapaneco y Dulces tradicionales, con la participación de varias artesanas de la comida local.

 

Asimismo se presentarán en el Teatro del Pueblo para el primer Domingo de Feria 17 de abril: Jesse & Joy; el lunes 18 de abril: Mariana Seoane; martes 19 de abril se presentará: Banda Sinaloa VIP y en la Comida del Recuerdo la presentación estelar de: Carlos Rivera.

 

De igual manera miércoles 20 de abril: DLD; jueves 21 de abril: Paty Cantú; viernes 22 de abril: Los Claxons; para el sábado y último domingo de feria habrá un cerrojazo de lujo con la presentación de María León y el grupo con mayor éxito de los 80’s: Caifanes, respectivamente.

 

Exhortó a los habitantes y visitantes a disfrutar con toda la familia, de la fiesta máxima de la Ciudad más importante de Chiapas y México y actuar con responsabilidad para que exista saldo blando durante estas festividades.