ALERTA PROTECCIÓN CIVIL DE SCLC POR EFECTOS DE FRENTES FRÍOS

• “Actualmente las condiciones meteorológicas se deben al frente frío número 28, de un total de 56 que vamos a tener hasta el mes de marzo”.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/08 de febrero del 2022.- Autoridades de Protección Civil Municipal alertaron sobre los efectos que está prevaleciendo en la región debido a los frentes fríos que se van a presentar este año, “actualmente las condiciones meteorológicas se deben al frente frío número 28, de un total de 56 que vamos a tener hasta el mes de marzo”.

Informaron que debido a las bajas temperaturas, desde el mes de diciembre, todos los días se realizan recorridos invernales, “en colaboración con la Policía Municipal, Tránsito Municipal y con apoyo de la Cruz Roja, estamos recorriendo diferentes puntos que tenemos detectados, en donde hay personas vulnerables y en situación de calle y en donde los invitamos a que pasen a nuestro refugio temporal y que pasen una noche más segura”.

“Nuestro refugio temporal está ubicado en La Kisst y hasta el momento tenemos registradas 63 personas que hemos ingresado a este lugar; en el número de emergencia, 911, nos pueden localizar y a donde ustedes pueden reportarlos. También los invitamos a que usen las líneas de emergencia de una forma responsable”, señalaron.

Invitaron a la población, a abrigarse bien y a que se vacunen, “ya que tenemos brigadas en las diferentes colonias en donde se está trabajando de una manera coordinada con diferentes instituciones y están llevando hasta sus hogares las vacunas de COVID 19, los invitamos a que se vacunen”.
Exhortaron también a evitar el uso de anafres dentro de nuestras viviendas, “sabemos que en esta temporada de frío lo que necesitamos es guardar calor y si es la única fuente para obtener calor los invitamos a que sea en un lugar abierto y ventilado para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono”.