ESTRECHAN LAZOS DE AMISTAD Y COLABORACIÓN AYUNTAMIENTOS DE SCLC Y CHANAL

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Prevaleciendo el respeto entre ambos municipios y los paisanos de Chanal radicados en San Cristóbal.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/17 de diciembre del 2021.- Con el objetivo de estrechar lazos de amistad y colaboración, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas encabezado por el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa y acompañado de la Señora Idalia García de Díaz, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, recibieron la mañana de este viernes, a las autoridades de Chanal, presidido por su homólogo Roberto Pérez Rodríguez.

 

En el encuentro sostenido en la Sala de Cabildo, el Alcalde Sancristobalense refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el Cabildo de Chanal, con quienes inician con una nueva dinámica de colaboración y amistad, “como Ayuntamiento de San Cristóbal, estamos seguros que vamos a impulsar un dialogo permanente en beneficio de nuestras poblaciones”.

 

“San Cristóbal de Las Casas está rodeado de varios municipios indígenas, es un honor recibirlos, ustedes son fuerzas vivas que nos dan identidad. Hay mucha gente que viene de otras partes del mundo que se quedan admirados por la presencia de ustedes, la raza indígena que es una raza fuerte y única que no se ha dejado doblegar y dominar, que han luchado y defendido su territorio. Colindamos con Chanal y coincidimos en varios aspectos, principalmente que preponderamos el respeto para poder vivir en armonía con nuestros vecinos”, señaló

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Chanal, indicó que viven en un pueblo con usos y costumbres, llenos de colores, “nos identificamos con nuestro traje regional  que fue lo que nos heredaron nuestros antepasados, nuestros abuelos. Hoy estamos con nuestro Cabildo para agradecerles a todos los Sancristobalenses, al Ayuntamiento que dirige nuestro amigo Mariano Díaz Ochoa, porque muchos hijos del pueblo de Chanal ya radican en San Cristóbal de Las Casas, sus hijos ya son coletos, venimos agradecer que el Ayuntamiento haya estrechado el apoyo a nuestros paisanos que viven aquí, siempre han recibido apoyo para realizar sus trámites”.

 

“También exhortamos a los hijos de nuestro pueblo que ya viven en San Cristóbal, a respetar a los sancristobalenses, ellos ya tienen sus propias leyes, acuerdos, y hay que respetarlas. Nuestros usos y costumbres se fortalecen con estos encuentros porque nuestros abuelos siempre nos enseñaron el valor del respeto para convivir sanamente, de estrechar nuestra amistad”, enfatizó.

 

Teniendo como marco la música tradicional del pueblo originario de Chanal, las autoridades de este municipio, regalaron y vistieron con sus trajes tradicionales a las autoridades de San Cristóbal de Las Casas: Presidente Municipal, Presidenta Honoraria del DIF Municipal y Síndica Municipal.