EXHORTA AYUNTAMIENTO DE SCLC A PARTICIPAR EN EL “CANJE DE ARMAS 2021”

  • Se intercambiarán armas por enseres domésticos, en los pasillos del Teatro Hermanos Domínguez, del 14 al 17 de diciembre.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/14 de diciembre del 2021.- El Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, reconoció el arduo trabajo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en pro de la seguridad de la ciudadanía realizando programas preventivos de actos violentos, al poner en marcha, la mañana de este martes, la campaña “Canje de Armas 2021”, en los pasillos del Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, el cual finalizará el 17 de diciembre.

 

Con la presencia del C. Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Fermín Zenteno Chagoya, Comandante del 13/o Batallón de Infantería, Autoridades Estatales y Municipales, el Alcalde Sancristobalense, enalteció la buena coordinación con los tres Órdenes de Gobierno para abonar a la seguridad y paz social en San Cristóbal de Las Casas, previniendo actos delictivos y accidentes en los hogares.

 

“Invitamos a la ciudadanía a que vengan a canjear sus armas por algún artículo de su preferencia: hay quemadores, hornos, licuadoras, tabletas, teléfonos celulares; esta campaña es confidencial, no tienen que presentar credencial de elector, sin investigación, voluntaria y sin represalias. El Ejército se encargará, ahí mismo, de la destrucción de las armas, se realiza todo el proceso a la vista de la ciudadanía para que constaten que no se llevan las armas a otro lado”, precisó.

 

Al hacer uso de la palabra, el C. Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Fermín Zenteno Chagoya, Comandante del 13/o Batallón de Infantería, señaló que para la Secretaría de la Defensa Nacional, “la seguridad es una prioridad para que podamos vivir en un entorno de paz y tranquilidad. Es importante establecer que el personal que conforma el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional nos integramos y nos sumamos a los tres Órdenes de Gobierno y a la sociedad en general para contribuir de manera solidaria en esta importante tarea”.

 

“La implementación del programa de canje de armas es una prueba cuyo propósito es promover entre los ciudadanos, la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego, artefactos explosivos y municiones, a cambio de una retribución como pueden ser enseres domésticos de acuerdo al objeto entregado”, mencionó.

 

Lo anterior, dijo, generará un ambiente de paz y tranquilidad, retirando objetos con los que se pueden cometer ilícitos o accidentes con consecuencias legales, daños  irreparables a la salud e incluso la pérdida de la condición más preciada y tutelada por los pueblos civilizados del mundo que es la vida humana.

 

“Estas acciones nos motivan a seguir trabajando con empeño, porque para quienes portamos el uniforme de la República, nuestro objetivo es el bienestar de los ciudadanos ya que son ustedes la razón de ser de este ejército, ejercito que es surgido del pueblo, se viste para el pueblo y que juntos representamos la Gran Fuerza de México”, enfatizó.