FORTALECE AYUNTAMIENTO DE SCLC TRABAJO INSTERINSTITUCIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS HUMEDALES

  • Se analizaron antecedentes y la situación actual que guardan estos ecosistemas, las formas de trabajar interinstitucional entre los tres Órdenes de Gobierno y las herramientas tecnológicas para facilitar el trabajo.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/13 de diciembre del 2021.- En aras de fortalecer las acciones para la protección y conservación de los Humedales de Montaña “La Kisst y María Eugenia”, se llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Regidores y Directores del Ayuntamiento, informó Jade Biniza Cantú Luna, Directora de Ecología y Medio Ambiente.

La Funcionaria Municipal explicó que en esta mesa, se analizaron los antecedentes y la situación actual que guardan estos ecosistemas, además de los elementos que permiten la actuación de las diferentes Direcciones para evitar la pérdida de los humedales, las formas de trabajar interinstitucional entre los tres Órdenes de Gobierno y las herramientas tecnológicas para facilitar el trabajo.

 

“Son instrucciones del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, llevar a cabo acciones para atender los problemas de los humedales, y esto incluye la vinculación entre las dependencias gubernamentales para su atención inmediata, realizando el trabajo de acuerdo a la competencia de cada dependencia. Trabajando en coordinación vamos a lograr mejores resultados”, puntualizó.