Premia Fabiola Ricci la creatividad y el amor por los animales en el concurso “Mascotas Místicas”

San Cristóbal de Las Casas, 01 de noviembre de 2026.- En el marco del 3er Festival de Almas Vivas 2026, la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, encabezó el concurso de disfraces “Mascotas Místicas”, tercera edición, que reunió a 27 participantes en una jornada de creatividad, diversión y convivencia familiar.

Durante la actividad, la alcaldesa reconoció el entusiasmo de las familias y destacó la importancia de promover el respeto, cuidado y protección de los animales, al señalar que las mascotas son parte de la familia y merecen amor y una vida digna, especialmente aquellas que no cuentan con un hogar.

En esta edición participaron 27 mascotas, entre ellas un gato y un camaleón. Los ganadores fueron: primer lugar, Pascal, el camaleón brujo; segundo lugar, Diablo, un perro; y tercer lugar, Yuyo, también un perro, quienes destacaron por la originalidad de sus disfraces. Los premios fueron en efectivo.

Por su parte, el director municipal de Juventud, Francisco Zúñiga Santiago, agradeció la participación de las familias y el respaldo de la presidenta municipal para realizar esta actividad. Asimismo, destacó que las inscripciones se realizaron mediante donativos de croquetas, fortaleciendo el compromiso con el bienestar animal y las acciones de apoyo a las mascotas.