San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 07 de octubre de 2026.- La presidenta municipal Mtra. Fabiola Ricci Diestel dio el banderazo de arranque de obra en la Diagonal Las Minas 1, al sur de San Cristóbal de Las Casas, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y bienestar de las familias de la zona.
Durante el inicio de los trabajos, la presidenta municipal destacó la gestión de las y los representantes del barrio y refrendó el compromiso de mantener un gobierno de puertas abiertas, cercano a las colonias, barrios y comunidades, para atender sus necesidades y avanzar en la construcción de mejores condiciones para las familias.
En su participación, Elías Salomón Trujillo, representante del barrio, agradeció a la presidenta municipal por atender una solicitud que, señaló, había sido gestionada durante años. Destacó que la obra representa un beneficio importante para las familias y reconoció el acompañamiento del Ayuntamiento para hacerla posible.
Por su parte, Francisco López Díaz agradeció a la presidenta municipal y a las áreas del Ayuntamiento involucradas en el proceso, al señalar que la pavimentación responde a una demanda de las familias que durante años enfrentaron dificultades para transitar por este camino. Con el inicio de los trabajos, vecinos reconocieron la atención brindada a sus solicitudes y la coordinación para concretar esta obra.





















