CEDECC «Rastro»: Tres años impulsando la creatividad y el arte en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a 21 de agosto de 2026.- El H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, encabezado por la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, conmemoró a través de la Dirección de Economía y Ciudad el tercer aniversario del Centro de Desarrollo de Capacidades Creativas (CEDECC) «Rastro» mediante una enriquecedora jornada de actividades sociales, artísticas, culturales y gastronómicas.

Durante la ceremonia oficial, el regidor Fidel Kálax Ruiz Burguete, en representación personal de la alcaldesa, destacó que este recinto refleja el espíritu cultural y artístico del municipio. Recordó que San Cristóbal forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de Artesanía y Arte Popular desde 2015, por lo que el gobierno municipal mantiene firme su compromiso de impulsar a artesanos, artistas, diseñadores, productores y jóvenes a través de talleres, capacitaciones y ensayos.

Por su parte, el Ing. Martín de Jesús Martínez Aguilar, director de Economía y Ciudad Creativa, subrayó que estos tres años de trayectoria son el resultado de la suma de esfuerzos entre la ciudadanía y diversas instituciones. Afirmó que el CEDECC se ha consolidado como un auténtico espacio de encuentro, aprendizaje y puertas abiertas que responde a las necesidades de la comunidad creativa municipal.

​El evento contó con la distinguida presencia del regidor Lic. Maximiliano Pérez López; la Lic. Karla Crystel Rivera Maldonado, en representación del Dr. William Hernández Ovando, fiscal de Distrito Altos; y la C.P. Norma Angélica Molina Zúñiga, rectora de la Universidad de Los Altos de Chiapas.

Con esta celebración, el gobierno municipal reafirma su respaldo al talento local y su convicción de fortalecer los espacios públicos como motores de desarrollo económico y social para todas y todos los sancristobalenses.