AYUNTAMIENTO DE SCLC LLEVA A CABO FORO DE CONSULTA CIUDADANA PARA LA CONTRUCCION DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2021-2024

  • En este foro se abordarán cinco principales ejes temáticos para ser integrados en el diagnóstico y propuestas de acciones a implementar en el plan municipal de desarrollo.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas / 06 de diciembre 2021.- En cumplimiento a lo establecido en los artículos 8, 9, 27,28 y 29 de la ley de planeación para el estado de Chiapas, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside el Ingeniero Mariano Díaz Ochoa, dio inicio al Foro de Consulta Ciudadana, sobre los servicios públicos municipales, para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

 

La Regidora y Presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo, Teresa de Jesús Rodríguez David, y en representación del Presidente Municipal, en su mensaje de bienvenida comentó, que en este foro se abordarán cinco principales ejes temáticos para ser integrados en el diagnóstico y propuestas de acciones a implementar en el plan municipal de desarrollo.

“El desarrollo democrático al que aspiramos, implica la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y eso es lo que haremos a través de los foros, ya que los procesos de planeación, establecen que la participación debe diseñarse de políticas públicas para mejorar el bienestar y garantizar una vida digna”.

 

“la política social parte del principio de equidad y reconoce el derecho de todas las personas a participar y ser beneficiario de los programas de desarrollo social, por lo que desde la Comisión de Planeación para el Desarrollo que presido, estaremos muy atentos en la instrumentación, seguimiento y evaluación de nuestro plan municipal”. Finalizó

 

 

 

Después de que la ponente Paola Kanter Moguel, explicara los temas y que planteara las propuestas en este foro, también se tuvo la participación de ciudadanos, quienes intervinieron entre cada ponencia para proponer y opinar sobre los principales ejes expuestos.

 

 

 

Los ejes rectores a tratar y analizar durante estos 5 primeros días del foro, son: Servicios, Públicos, Municipio Seguro, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Desarrollo Ambiental.