Se buscará brindar atención médica de calidad: Salud Municipal

oct 04, 2018
por prensa en  Noticias

"Aleida Camacho Vázquez, titular de esta secretaría, reconoció el esfuerzo del médico Miguel Valdés Galán al prestar su propio equipo. El primer paso será cumplir con las normas oficiales de salud para dar un servicio integral a la población. "


El servicio médico hacia el personal sindicalizado del ayuntamiento, en horarios matutino y vespertino, permanece intacto, dijo Aleida Camacho Vázquez, Secretaria de Salud Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

 

En entrevista, Camacho Vázquez aclaró que la atención brindada a través del programa “Saludo Social” que atendía a la población de escasos recursos será suspendido, pues el programa se realizaba gracias al equipo que prestaba el médico Miguel Valdés Galán, anterior secretario de salud municipal.

 

“La verdad es que brindaba una buena atención a los pacientes de escasos recursos, el único tema con eso es que prestaba su equipo a las instalaciones y también había apoyo odontológico, el instrumental era suyo y un reposet que prestaba el departamento de bomberos. Al terminar la administración dejamos de contar con estos insumos por lo que se decidió congelar temporalmente el programa”, señaló.

 

Camacho Vázquez destacó que el primer paso será cumplir con las normas oficiales de salud para otorgar una atención integral y de calidad, entre ellos, estructurar y reorganizar archivos y expedientes médicos, inventarios de medicamentos, así como cumplir con las normas sobre el manejo de residuos infecciosos y peligrosos, entre otros.

 

“Otorgar una atención de calidad tiene que ver con el cumplimiento de las normas y una vez que tengamos esto listo podemos extendernos a la población abierta”.