ANUNCIA AYUNTAMIENTO DE SCLC DESCUENTOS EN LOS PAGOS DEL IMPUESTO PREDIAL

15 % de 10 de enero al 10 de febrero, 10 % del 11 de febrero al 11 de marzo y 5 % del 12 de marzo al 13 de abril; 50 %, jubilados, pensionados, personas con capacidades diferentes y mayores de 60 años.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/18 de enero del 2022.- “Agradecemos a los contribuyentes que se han acercado a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal para realizar sus pagos del impuesto predial, durante las pruebas que se realizaron a principios de año; ahora ya de manera oficial, fue aprobado por unanimidad en Sesión Ordinaria Pública de Cabildo, los descuentos respectivos quedando de la siguiente manera: 15 % en los meses de enero y febrero; el 10 % durante marzo y 5 % en abril”, informó Armando Salvador Oltra Paniagua, Tesorero Municipal.

Al respecto, señaló que jubilados, pensionados, personas con capacidades diferentes y mayores de 60 años con credencial del INAPAN, o cualquier otro documento que avale su edad, tendrán el 50 % de descuento durante estos meses.

“Se informa que también ya se pueden realizar los trámites en línea, en la página web del Ayuntamiento, en el siguiente enlace: pagos.sancristobal.gob.mx para generar su orden de pago y posteriormente ir a pagar a cualquiera de estos bancos: bancomer, santander y banco azteca. Después pueden pasar a cualquiera de los módulos a canjear su ticket por su recibo digital de pago”, precisó.

Es importante mencionar que si alguna persona tiene más de dos propiedades, el descuento del 50 % se le aplicará al predio más bajo, siempre y cuando esté construido. Para que se les aplique este descuento, los trámites deben ser personalizados, no a través de otras personas.

Los módulos para realizar los trámites, se encuentran ubicados en: Sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borrás, Teatro Daniel Zebadúa, Teatro Hermanos Domínguez, y la Unidad Administrativa Municipal; con un horario de atención, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

En la Unidad Administrativa Municipal, se tiene un área especial destinada para las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y con alguna discapacidad.

Para cualquier duda o aclaración, presentarse a la Tesorería Municipal en horarios de oficina.