RESTABLECEN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA ZONA NORTE-ORIENTE DE SCLC TRAS FALLA DE TRANSFORMADOR.

  • El Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, dio a conocer que se actuó de inmediato para resolver el problema y restaurar el servicio, garantizando el abasto del vital líquido en zonas como la colonia Revolución Mexicana, 14 de septiembre, Peje de Oro, 31 de marzo, Cerrillo y otras colonias, recalcando que la prioridad seguirá siendo el bienestar de los sancrsitobalenses.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/ 16 de diciembre 2023.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza el Ingeniero Mariano Díaz Ochoa, en coordinación con personal del Sistema de Agua Potable y alcantarillado municipal, terminaron con los trabajos de cambio del transformador de energía eléctrica, en la zona del Peje de Oro al Oriente de la ciudad y con eso poder restablecer el servicio del agua potable en las colonias y barrios afectados.

El transformador se averió a causa de que fue vandalizado por personas pertenecientes a uno de dos grupos en conflicto, quedando sin el suministro de energía eléctrica, afectando el servicio durante dos días.

Personal del SAPAM comentó que el transformador averiado fue de 75 KVA y que suministra de energía eléctrica a los equipos de bombeo de los cárcamos de bombeo 1 y 2 del sistema del peje de oro y que a su vez suministra de agua al tanque de las delicias y dicho tanque suministra de agua a diferentes colonias de la zona norte oriente y al mercado público Castillo Tielemas.

El Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, dio a conocer que a pesar de los actos vandálicos que afectaron la operación del transformador de energía en Peje de Oro. Que interrumpió momentáneamente el servicio de agua. Se actuó de inmediato para resolver el problema y restaurar el servicio, garantizando el abasto del vital líquido en zonas como la colonia Revolución Mexicana, 14 de septiembre, Peje de Oro, 31 de marzo, Cerrillo y otras colonias, recalcando que la prioridad seguirá siendo el bienestar de los sancrsitobalenses.

Cabe mencionar que tras terminar los trabajos de reparación los equipos de bombeo en estos momentos estarán llenando al tanque las delicias para dotar de agua a las colonias arriba mencionadas y mañana temprano se estará dotando del vital líquido al periférico norte oriente hasta la colonia 1º de enero.