SE LLEVÓ A CABO PRIMERA CARRERA «IGUALDAD PARA TODOS EN EL DEPORTE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS».

  • Fue una experiencia que me lleva a reflexionar sobre la importancia de procurar, desde el servicio público, espacios y actividades que verdaderamente les incluya.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/11 de junio del 2023.- En un ambiente familiar y recreativo y con la participación de más de 150 competidores, se llevó a cabo la mañana de este domingo la Primera Carrera denominada «lgualdad para Todos en el Deporte en San Cristóbal de Las Casas».

Familiares, amigos y público en general fueron parte de la primera justa atlética que se realizó exclusivamente para la categoría de capacidades diferentes, con la finalidad de promover la igualdad en el deporte e incentivar a las personas con discapacidad en el Estado, principalmente en la zona altos.

La carrera dio inicio en punto de las 8:30 de la mañana, la cual se llevó a cabo en el primer cuadro del parque central de San Cristóbal de las Casas, con la entrega de medallas que estuvo a cargo de los patrocinadores y los organizadores, cabe destacar que esta justa deportiva no se premió al primer, segundo o tercer lugar, ya que a todos los participantes se les consideró primeros lugares y a todos se les hizo entrega de una medalla conmemorativa al evento.

El Regidor, Julio César Bermúdez Mazariegos, comentó «estamos muy contentos porque sí hubo participación de la gente, participación de las escuelas y con este evento esperamos igualdad para todos, sobre todo para la inclusión en la sociedad de estas personas, que también se sienten de repente que no son tomadas en cuenta».

«Nosotros como Regidores, como parte del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, lo que queremos es juntar a todos e incluirlos de una manera que se sientan también tomados en cuenta, porque todos tenemos las mismas oportunidades a desarrollarnos en la vida y eso es lo que queremos nosotros dar ese mensaje de oportunidades, de igualdad para todos», señaló El Regidor Bermúdez Mazariegos.

Héctor Espinosa Valadez, Coordinador de este evento, fue claro en ratificar que esta fue una justa sin fines de lucro, por lo que, las inscripciones a la carrera fue completamente gratis, y solamente se pidió una pequeña donación de juguetes, así como otros artículos que fueron donados a los niños con discapacidad.

«Agradezco mucho a una persona en especial que es el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, que nos dio todo el apoyo y la oportunidad que se hiciera este primer evento acá en San Cristóbal, muy agradecido con él y también con los regidores de las Comisiones Unidas, que se sumaron a esta causa, así que estamos contentos con este extraordinario evento», Señaló Espinosa Valadez.