INAUGURA PRESIDENTE MUNICIPAL MDO NUEVO SISTEMA DE BOMBEO DEL SAPAM

. El objetivo es el de reforzar la distribución y mejorar la calidad del servicio de agua potable a las colonias de la zona norte y poniente de la ciudad.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/04 de marzo del 2023.- El Presidente Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, llevó a cabo la Inauguración de la nueva bomba del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, (SAPAM), ubicado en el rebombeo La Era.

En dicho evento el alcalde Mariano Díaz Ochoa, realizó el corte del listón inaugural de la nueva bomba, la cual cuenta con un equipo de bombeo, que consta de un motor vertical de 40 hp, bomba con 20 lps y presión de 14 kg/ cm². Con el objetivo de reforzar la distribución y mejorar la calidad del servicio de agua potable a las colonias de la zona norte y poniente de la ciudad.

El alcalde Mariano Díaz Ochoa, acompañado de la Regidora Silvia Esther Argüello García y del Director del SAPAM, Federico Chávez, reiteró el compromiso de su administración de dotar de mejor infraestructura al Sistema para poder dotar de agua potable a todo el municipio, y así atender las necesidades urgentes de abasto del vital líquido a las familias de San Cristóbal de Las Casas.

Con este nuevo equipo de rebombeo se logrará suministrar agua a las colonias ubicadas en las partes más altas, como son la colonia la Frontera, las Haciendas, La Providencia, Prolongación Baja California, San José, América Libre, entre otras, beneficiando la zona con un total de 9,750 habitantes.