SIPINNA MUNICIPAL IMPARTE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL

• El objetivo es brindar al personal herramientas que puedan utilizar de manera efectiva para fortalecer sus capacidades, que conozcan la ley, los derechos de los infantes.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/15 de febrero del 2023.- Dentro del Programa de la Reconstrucción del Tejido Social de la Ciudad y con el objetivo de fortalecer las capacidades de policías municipales en el tema de derechos de niñas, niños y adolescentes, para que la atención a ese sector de la población sea el adecuado y pertinente para la protección de sus derechos, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las casas a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), realizo la capacitación a personal de la Policía Municipal con el tema “Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Actuación Policial.

Gloria Elizabeth Velázquez González, Secretaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), comentó que el personal de la Dirección de la Policía Municipal, tienen un importante compromiso para la atención de la violencia ante una situación de emergencia en donde los infantes y adolescentes son una población altamente vulnerable que requiere de respuesta oportuna y profesional.

Velázquez González destacó el trabajo conjunto llevado a cabo entre el Sistema y la Dirección de Policía Municipal, con el objetivo de brindar al personal herramientas que puedan utilizar de manera efectiva para fortalecer sus capacidades, que conozcan la ley, los derechos de los infantes, para que su respuesta sea favorable a ese sector de la población teniendo la ruta de atención.

Finalmente, Gloria Elizabeth Velázquez González, dijo que la capacitación se realizará en tres sesiones con los temas de: Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y su Marco Jurídico, El Interés Superior de la Niñez y Nuestro Papel como Garantes de Derechos, y. Ruta de Atención y Abordaje a Niñas, Niños y Adolescentes.