CON EL FIN DE LLEVAR LA CULTURA A TODOS LOS SECTORES EL AYUNTAMIENTO DE SCLC REALIZA TALLER DE DIBUJO EN LA ESCUELA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/30 de enero del 2023.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, a través de la Dirección de Educación Municipal que dirige Nancy Magdalena Zapata Meneses, llevó a cabo la mañana de este lunes, el Taller de Dibujo, a estudiantes de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez.

 

Docentes de este centro educativo, coincidieron en mencionar que este tipo de talleres ayuda a las niñas y niños al proceso de la escritura, y desarrolla la atención, pensamiento cognitivo, “es una actividad propiamente artística donde aprenden las líneas rectas y curvas y eso les facilita la escritura; independiente a ello, desarrollan habilidades y capacidades que están por descubrir, relacionadas al arte”.

 

Agradecieron y exhortaron al Ayuntamiento a que continúen con estos talleres para que los niños se familiaricen con sus actividades; ayuda a la motricidad del niño porque a muchos se les dificulta los trazos de las letras, además de despertar la creatividad y talentos que tienen. “Esperamos seguir contando con estas actividades lúdicas para nuestros alumnos”.