IMPLEMENTA POLICÍA MUNICIPAL INTENSA JORNADA POR LA SEGURIDAD EN SCLC DEBIDO A LAS INFRACCIONES DE LOS REGLAMENTOS DE BUENA CONVIVENCIA.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/24 de enero de 2023. – En el marco de la décimo sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se presentaron resultados en materia de prevención y combate al delito del 01 de diciembre de 2022 al 23 de enero de 2023, la Dirección de Policía Municipal destacó la puesta a disposición ante el ministerio público de 27 personas por distintos hechos; el arresto de 515 personas más por la comisión de faltas administrativas y el aseguramiento de 09 vehículos presuntamente relacionados con ilícitos.

 

En este acto, la Policía Municipal explicó que las puestas a disposición en este período, correspondieron a delitos contra la salud, portación de arma prohibida, vehículo abandonado y violencia familiar, en tanto que el cumplimiento de faltas administrativas estuvieron relacionadas con el consumo excesivo del alcohol, se sancionaron de acuerdo con lo que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno de San Cristóbal de Las Casas.

 

Durante este período, la Policía Municipal colaboró en 18 acciones de búsqueda y localización de vehículos con reporte de robo, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, a quienes agradeció su respaldo, así como en 10 peticiones de personas no localizadas con la Fiscalía General del Estado.