DIO INICIO EN SCLC EL DESCUENTO EN PAGOS DEL IMPUESTO PREDIAL.

  • Del 09 de enero al 09 de febrero con el 15%, del 10 de febrero al 10 de marzo el 10% y del 11 de marzo al 11 de abril el 5%, jubilados, pensionados, personas con capacidades diferentes y mayores de 60 años.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/12 de enero del 2023.- En apoyo a la economía de los contribuyentes, a partir de enero el Gobierno Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, ofrece el descuento, que fue aprobado por unanimidad en Sesión Ordinaria Pública de Cabildo, los descuentos respectivos quedando de la siguiente manera: 100% en multas, recargos, y gastos de ejecución aplicados al impuesto predial correspondiente a los años 2019 al 2022, con vigencia del 09 de enero al 09 de abril del 2023, sin que sean acumulativos a los descuentos sobre el mismo impuesto para este ejercicio 2023, los cuales serán aplicables del 09 de enero al 09 de febrero con el 15%, del 10 de febrero al 10 de marzo el 10% y del 11 de marzo al 11 de abril el 5%, informó Armando Salvador Oltra Paniagua, Tesorero Municipal.

 

Al respecto, dio a conocer que jubilados, pensionados, personas con capacidades diferentes y mayores de 60 años con credencial del INAPAN, o cualquier otro documento vigente que avale su edad, tendrán el 50 % de descuento durante estos meses.

 

“Se informa que también ya se pueden realizar los trámites en línea, en la página web del Ayuntamiento, en el siguiente enlace: pagos.sancristobal.gob.mx para generar su orden de pago y posteriormente ir a pagar a cualquiera de estos bancos: bancomer, y banco azteca, o bien realizar su pago con tarjeta de débito o crédito en el módulo de la Presidencia Municipal, así como SPEI o transferencia a través de la banca móvil. Después pueden pasar a cualquiera de los módulos a canjear su ticket por su recibo digital de pago”, precisó

 

Es importante mencionar que, si alguna persona tiene más de dos propiedades, el descuento del 50 % se le aplicará al predio de menor valor catastral, siempre y cuando sea casa habitación. Para que se les aplique este descuento, los trámites deben ser personalizados, no a través de otras personas.

 

Los módulos para realizar los trámites, se encuentran ubicados en el Teatro Daniel Zebadúa, Teatro Hermanos Domínguez, y la Unidad Administrativa Municipal; con un horario de atención, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 

En la Unidad Administrativa Municipal, se tiene un área especial destinada para las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y con alguna discapacidad.

Para cualquier duda o aclaración, presentarse a la Tesorería Municipal en horarios de oficina.