El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, a través del Departamento de Alumbrado Público, ha realizado el mantenimiento y cambio de luminarias en diversos puntos de la ciudad.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 10 de enero 2023.- Bersaín Mazariegos Martínez, encargado de dicha área, informó que, del 1 al 30 de noviembre del 2022, se proporcionó mantenimiento, de acuerdo a las solicitudes y reportes realizados por la ciudadanía en este departamento y verificaciones nocturnas, poniendo en servicio 20 luminarias en: Boulevard Calzada El Cementerio; 1ª Cerrada Río Grijalva Esquina Av. Los Misterios; Privada Revolución No. 31 entre Pípila y Calzada La Raza, Barrio de Fátima; Calle Flavio A. Paniagua No. 2, Barrio de Guadalupe; Atrio de la Iglesia, Barrio de Santa Cecilia; Calle Jamaica Esquina, Callejón del INI, Barrio de Tlaxcala; Calzada México, a un costado de la Farmacia del Ahorro; Calle Faisán Esquina Cerrada Águila, Colonia del Valle; Calle Las Palmas, Colonia Laureles del Sur; Avenida. Colina Esquina, el Arroyo, Colonia Loma Linda; Periférico Norte; Fraccionamiento El Campanario; 1ª y 2ª Cerrada Encino s/n, Fraccionamiento Montes Azules.

 

Indicó que se restablecieron 104 luminarias que se encontraban fuera de servicio por problemas de corto circuito en la red del alumbrado público en los siguientes lugares: 2º Circuito Andador 20 de noviembre; Boulevard Javier López Moreno; Boulevard Juan Sabines frente a la Terminal Cristóbal Colón; Boulevard San Cristóbal; Eje Vial II; Plazuela de San Francisco; Circuito Avenida 12 de octubre Esquina 1º de Marzo, Barrio de la Merced.

 

Por otra parte, dio a conocer que, del 1 al 31 de diciembre del 2022, se puso en servicio 95 luminarias, en los siguientes lugares: Privada Revolución, Barrio de Fátima; Plazuela del Cerrillo y de Cuxtitali; Barrio de la Garita II; Plazuela y gradas, Barrio de Guadalupe; Calle Ecuador, Kiosco de la Plazuela de Mexicanos; 2ª Cerrada de Crescencio Rosas, Barrio de San Diego; Plazuela, Barrio de Santa Lucía; Atrio, Colonia Altejar; diversas calles, en la Colonia Las Peras; Avenida Colina Esquina, el Arroyo, Colonia Loma Linda; diversas calles, Colonia Plan de Ayala; Calle Huitepec Magisterial s/n, Colonia San Vicente; Calle Villarreal s/n, Fraccionamiento FSTSE 2000; Calle Hermanos Pérez Domínguez No. 34, Fraccionamiento 1ª Sección El Campanario.

 

Se instalaron 12 lámparas nuevas en los siguientes lugares: Colonia Las Peras; calle General Pineda s/n, Barrio de María Auxiliadora; en diversas calles de la Colonia El Cascajal; Callejón del Kínder, Colonia 14 de Septiembre; Primera Cerrada del Santuario, Barrio El Santuario.

 

Así también, se restablecieron 123 luminarias que se encontraban fuera de servicio por problemas de corto circuito o fuera de servicio en la red del alumbrado público, en los siguientes lugares: 1er, 2º y 3er. circuito del Boulevard Javier López Moreno; 1er. y 2º Circuito del Boulevard San Cristóbal; Eje Vial II 2º circuito; Colonia El Mirador Barrio de Fátima; Calle Josefa Ortiz de Domínguez, Esq. Calle Ramón Corona, Barrio de Santa Lucía; Eje Vial I.

Con motivo a las fiestas decembrinas, se realizaron las siguientes actividades: conexión de mangueras luminosas en el Parque Central; colocación de gallardetes en el Andador 20 de Noviembre y Andador Guadalupano; así como apoyo a la Dirección de Cultura en la iluminación del nacimiento colocado frente al MUSAC.