Protección Civil Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, realizó la verificación de un puente colgante el cual el pasado fin de semana se desprendió, en el Parque Turístico Las Cuevas del Mamut.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 04 de enero 2023.- Personal de Protección Civil Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, al mando del Comandante, Víctor Amezcua Vázquez, la mañana de este martes, se trasladó a la Comunidad Agua de Pajarito, en donde se encuentra ubicado el Parque Turístico Las Cuevas del Mamut, para realizar la verificación de un puente colgante el cual el pasado fin de semana se desprendió ocasionando la caída de varias personas.

 

Víctor Amezcua Vázquez, Director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que llevaron a cabo la verificación de dicho puente, el cual tiene una longitud aproximadamente de 7 metros, y una altura de 3 metros aproximadamente, en el cual se encuentran que 3 ganchos o alambres que sostienen y dan estabilidad al puente de madera, se desprendieron provocando que algunas personas se hayan caído al pequeño arroyo, no se reportaron heridos, sólo hubo personas con crisis nerviosa y que fueron atendidas por el personal de lugar según informo Juan Sántiz Díaz, encargado del Parque Turístico.

 

Finalmente, el funcionario dijo, que se empezó con la capacitación al personal a cargo de este Parque Turístico, con el tema de Primeros Auxilios y el viernes se continuará la preparación con el tema del Programa Preventivo de 5 acciones.