Fomentar el cuidado de espacios públicos, el sano esparcimiento es primordial en nuestra administración MDO.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 10 de diciembre 2022. El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Idalia García de Díaz, de la Sindica, Regidoras, personal del ayuntamiento, presidió este viernes la entrega de los trabajos de enrejado de la plazuela del emblemático barrio del Cerillo, así como la develación de la escultura de la Profesora María Adelina Flores.

En cumplimiento a una solicitud que habitantes de dicho barrio hicieran al alcalde, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo trabajos de enrejado con una inversión de 856 mil 374 pesos, con 14 centavos, con la finalidad de seguir fomentando el cuidado de espacios públicos, el sano esparcimiento y la participación ciudadana.

 

El alcalde Mariano Díaz, ante la presencia cientos de ciudadanos, artistas y funcionarios públicos, aseveró que esta histórica plazuela, que se encuentra en el emblemático barrio del Cerrillo uno de los más antiguos de la ciudad, representa un punto de encuentro para miles de personas tanto locales como visitantes para disfrutar de su arquitectura e historia.

 

Finalmente el Presidente Municipal, resaltó que «si hay un barrio en la ciudad y en nuestro estado que represente la historia de un pueblo mágico con todos los pueblos de nuestro país, es precisamente el barrio del cerrillo.

 

En este mismo evento la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Idalia García de Díaz, realizó la develación de la escultura de la Profesora María Adelina Flores, donada por la Señora Judith Yannini Flores, destacando que la vida de la Profesora la consagró a la educación, abrió las puertas del Colegio la Enseñanza sin hacer distinción de clases sociales a todo aquel deseoso de aprender, así mismo formó a cientos de maestros que llevaron el conocimiento a distintas partes del sureste de México e hizo de La Enseñanza, el centro cultural más importante de su tiempo.

 

En esta entrega y develación de la escultura hubo un emotivo festival artístico destacando la participación de niñas y niños, mostrando su talento en cada una de las presentaciones.