El compromiso del Gobierno Municipal de San Cristóbal de Las Casas es el de seguir trabajando con más obras en beneficio de los sancristobalenses y sus comunidades.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 19 de diciembre 2022. En respuesta a las necesidades básicas y con el compromiso de impulsar obras que beneficien a la población del municipio de San Cristóbal de Las Casas, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, realizó la entrega formal del pozo profundo y la construcción de un tanque elevado; en la comunidad Monte de Sion con lo que vendrá a dar una solución al abastecimiento del agua que por varios años habitantes de esta comunidad lo solicitaron, el cual tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos, a través del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal.

“El agua es una necesidad primordial y para el cabildo de San Cristóbal, es una prioridad suministrar de los servicios básicos a la población, como es el suministro del vital líquido, que hoy más que nunca necesitan como habitantes de Monte de Sion, no solo para el aseo personal o la preparación de alimentos, sino también para mantener una buena calidad de vida y salud. Subrayó el alcalde.

El Presidente Municipal, externó a los pobladores de dicha comunidad el compromiso de su gobierno de seguir trabajando con más obras en beneficio de los sancristobalenses, reconoció que el esfuerzo coordinado entre el municipio y ciudadanía, ya que eso ha permitido que este tipo de obras sean una realidad, afirmó que en la administración municipal se trabaja con estrategia para dar los resultados que la población demanda, como es el contar con agua potable en sus hogares.

El Agente Municipal de Monte de Sion, Pablo Pérez Jiménez en su intervención dijo: “en nombre de todos los que aquí habitamos quiero agradecerle que voltio a vernos, ya que el agua potable es una de las necesidades más importante en la vida de cada persona, desde hace varios años habíamos solicitado esta obra, ya que el agua es un líquido vital para el desarrollo de cualquier comunidad, e indispensable para nuestra supervivencia, por tal motivo era necesaria su construcción y hoy usted y su cabildo cumplió el cometido.

Por su parte el niño, Vicente Abigail Gómez López, dijo Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa y miembros del Honorable Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, “hoy quiero dar gracias a dios por este momento tan importante ya que es un momento muy emotivo porque inaugura una obra muy importante el tanque elevado y pozo profundo cabe mencionar que esta beneficiará mucho a las familias que hemos sufrido del Vital líquido, pero ahora tenemos la posibilidad de contar con agua potable, nuevamente gracias Señor Presidente por darnos este gran apoyo”.

A este acto que asistió el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, lo acompañaron, la Regidora Silvia Esther Argüello García, Leopoldo Morales Vázquez Secretario Técnico, Francisco Moreno Sánchez Director de Obras Públicas, y de más funcionarios del Ayuntamiento, así como pobladores de la comunidad Monte de Sion.