El Ayuntamiento de San Cristóbal fortalecerá y dignificara a la Policía Municipal para que la ciudadanía Sancristobalense se sienta más segura.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 16 de diciembre 2022. Dando cumplimiento al compromiso de fortalecer y dignificar a la Policía Municipal, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, anunció que en los próximos días, por única ocasión, las y los elementos recibirán como estímulo al esfuerzo que realizan diariamente para salvaguardar la seguridad ciudadana el equivalente a 75 días de aguinaldo.

Lo anterior, indicó el Presidente Díaz Ochoa, fue posible gracias a la disciplina presupuestaria con que se ejercen los recursos del Ayuntamiento, de tal forma que se continuará fortaleciendo la operatividad para que la ciudadanía sancristobalense se sienta más segura, sobre todo en este mes de diciembre en que se contará con una mayor afluencia de visitantes a la ciudad.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Karen Ballinas Hernández, reconoció el trabajo realizado de las y los policías municipales a lo largo de este año, a quienes dijo, seguirá realizando gestiones para lograr mayores beneficios para la institución y que éstos se vean reflejados en la seguridad que merecen las y los sancristobalenses.

Finalmente, tras escuchar el anuncio, realizado durante el relevo de compañías, el Comisario Romeo Alfredo Rodríguez López, expresó su agradecimiento por todo el apoyo y respaldo que brinda el Presidente Municipal a las y los elementos de la corporación, por lo que reiteró su lealtad y compromiso de seguir trabajando sin descanso por la seguridad de San Cristóbal de Las Casas.