Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas impartió, talleres y pláticas con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre la violencia de género.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 08 de diciembre 2022. Como parte de las acciones de la campaña internacional “16 días de Activismo”, a la que se sumó el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre la violencia de género que daña y vulnera principalmente a mujeres y niñas, la Coordinación de Prevención del Delito, impartió, talleres y pláticas sobre Ciber seguridad, Acoso Escolar y Prevención de la Violencia a estudiantes de nivel secundario, de este municipio.

En entrevista, Gloribeth Domínguez González, Coordinadora de Prevención del Delito Municipal, señaló que estas acciones se realizan en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, “en conjunto con la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres y la Coordinación de Prevención del Delito Municipal se capacitó con el tema «Prevención de la Violencia» a alumnas y alumnos de segundo y tercer grado de la Secundaria Miguel Utrilla Trujillo, ubicada en la colonia Prudencio Moscoso de esta ciudad, teniendo una asistencia de 105 alumnos.

 

De igual forma, se realizaron las pláticas a las y los estudiantes de la Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón, con los temas: Faltas administrativas y delitos, Prevención de La Violencia de Género, Prevención del Acoso Escolar (Bullyin y Ciberbullying), Ciberseguiridad, Prevención de Adicciones.

 

Finalmente, la Coordinadora de Prevención del Delito Municipal, indicó que junto la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, así como diversas instancias, federales, estatales y Municipales, seguirán trabajando para prevenir la violencia, invitándolos a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad al número 911, recordando que la prevención es acción de todas y todos.