Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas da el banderazo de inicio el operativo Guadalupe-Reyes.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 06 de diciembre 2022. Con la finalidad brindar seguridad y confianza a la ciudadanía durante este periodo vacacional de fin de año e inicio del 2023, y de garantiza la tranquilidad de la población sancristobalense, así como para personas que vienen de paso por la ciudad, turistas nacionales y extranjeros, y con la participación de autoridades en sus tres niveles de gobierno dio inicio el operativo “Guadalupe-Reyes” del 6 de diciembre al 6 de enero de 2023, en San Cristóbal de Las Casas.

 

Durante el acto realizado en el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, se dio a conocer que este operativo se realiza con el propósito de establecer acciones de prevención, difusión, vigilancia y asistencia a la población para salvaguardar su integridad física durante las vacaciones decembrinas.

 

Para brindar seguridad a la población local y a cientos de visitantes que llegan a la ciudad durante este periodo vacacional Guadalupe-Reyes, el primer Regidor del Ayuntamiento, Agustín Franco Villanueva y representante personal del Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, pidió trabajar en conjunto las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno tanto de seguridad como de auxilio.

 

Franco Villanueva exhortó a los elementos de seguridad y auxilio a caminar juntos con esta gran fuerza para cuidar y proteger a los sancristobalenses, visitantes nacionales y extranjeros, ya que la finalidad, reiteró, es la de salvaguardar la vida e integridad física de quienes estarán de visita o de paso por San Cristóbal de Las Casas, además de los cientos de peregrinos y antorchistas guadalupanos.

 

En el banderazo del operativo estuvieron presentes, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, titulares de las dependencias como: Secretaria de Salud, Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Guardia Nacional, SEDENA, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía de Distrito Altos y Secretaria de Gobierno Zona Altos.