SUPERVISAN TUNEL DE AVENAMIENTO Y SUMIDEROS DE SCLC

 

El túnel se encuentra en un 60% de su capacidad y el sumidero Santa Rosa en un 50% de su capacidad, cabe hacer mención que este último es el principal desahogo del agua que fluye por San Cristóbal.

Durante la tarde de este martes las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, realizaron recorridos de

supervisión de los afluentes de la ciudad, así como al túnel de avenamiento y los diferentes sumideros e informaron que las autoridades federales,

estatales y municipales, “estamos trabajando en coordinación permanente para atender y monitorear la situación en que se encuentran, por lo que informamos que hasta el momento se encuentra bajo control”. Dio a conocer Lucio de Jesús Molina Hernández, Director de Protección Civil.

“Realizamos estos monitoreos para verificar el desempeño de los mismos debido a las intensas lluvias que se han suscitado en nuestra ciudad, encontrando que el túnel se encuentra en un 60% de su capacidad y el sumidero Santa Rosa en un 50% de su capacidad, cabe hacer mención que este último es el principal desahogo del agua que fluye por San Cristóbal” agregó.

Finalmente hizo la recomendación a la población a mantenerse atentos a los avisos oficiales, esto con el fin de que todas las familias estén seguras, de la misma manera, dio a conocer que está habilitado un albergue temporal, que se encuentra en las instalaciones de la Escuela de Economía, ubicada en la Colonia Revolución Mexicana, es por eso que deberán estar atentos a las indicaciones de los cuerpos de emergencia.