LLEVAN A CABO TERCERA SESIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD EN SCLC

 

Se establece el compromiso para desarrollar acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables, con la participación de las mismas, las instancias de salud, el Ayuntamiento de San Cristóbal, y otros sectores.

 

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, e

n coordinación con el Distrito de Salud II, a cargo del Doctor Octavio Coutiño Niño, llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Salud, teniendo como sede el Centro de Convenciones el Carmen, con el objetivo de priorizar proyectos para el programa de trabajo municipal de promoción a la salud en el municipio.

La finalidad de la sesión fue elaborar el diagnóstico situacional municipal, esto con el propósito de analizar los problemas de salud del municipio y darles seguimiento y solución, así como también llevar a cabo acciones para el bienestar de las comunidades en términos de salud.

Se analizaron y se sentaron las bases para la elaboración de la priorización de los proyectos para el programa de trabajo municipal de promoción a la salud en las 92 comunidades del municipio a través de redes, con enfoque a acciones de embarazo saludable, cáncer de mama, cáncer de la matriz, vacunación, planificación familiar, paludismo, así como la prevención de enfermedades.
Durante la sesión ordinaria se organizaron los puntos de acuerdo a seguir en temas que prevalecen el propósito de establecer el compromiso para desarrollar acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables, con la participación de las mismas, las instancias de salud, el Ayuntamiento de San Cristóbal, y otros sectores.